TV Azteca
www.tvazteca.com 
Azteca Trece
www.aztecatrece.com 
Azteca 7
www.azteca7.com 
Noticias
www.aztecanoticias.com.mx 
Deportes
www.aztecadeportes.com 
Azteca Trends
www.aztecatrends.com 
Extranormal
www.extranormal.com.mx 
Azteca Opinión
www.aztecatrece.comaztecaopinion 
Azteca América
us.azteca.com 
Proyecto 40
www.proyecto40.com 
Brújula Financiera
www.brujulafinanciera.com 
HORARIOS
ENTRETENIMIENTO
Al ExtremoBoomEscape perfectoGrandes ChicosLas Tardes con la BigorraMasterChef 2016MasterChef JuniorQué hay de comerTodo o nadaVenga el domingoVenga la alegría
TELENOVELAS
A cada quien su santoAzteca Novelas OnlineCeliaEstán entre nosotrosKuzey GuneyLa Fiscal de HierroLa vida en el espejoLo que callamos las mujeresRosario TijerasVis a Vis
ESPECTáCULOS
Historias EngarzadasLa Historia Detrás del MitoLa resolana con el CapiVentaneando
NOTICIAS
Hechos AM TVAHechos meridianoHechos nocheHechos sábado
PELÍCULAS
Cine Trece
AZTECA OPINION
13 en libertadA quemarropaAl filoAquí entre amigosBerman otras historiasCámara libreDe la cepa a la mesaDesafíoDesafío GlobalEC Pablo BoullosaEl Nuevo MéxicoEl otro palcoEn contextoEncuentro de opinionesEntre líneasEntre reporterosFrente a frenteKatia 360La billeteraLa Columna de Paco RodríguezLa de ochoLa entrevista con SarmientoLa pura verdadLas finanzas con Dario CelisLos corresponsalesLos despachos del poderMéxico confidencialObservadoresPeriferico 1313Primer círculoReporte 13Rocha y SarmientoSerpientes y escalerasTocando vidasUn minuto con el arteUna mujer en la historiaVidas apasionantes
Sigue viendo
Azteca Novelas OnlineCon sello de mujerFamosos en jaqueHistorias engarzadasLa historia detrás del mitoLo que la gente cuentaTras las rejasVidas al límite
Azteca Trece PROGRAMAS HORARIOS

Estás navegando enCámara libre

AZTECA TRECE

Jueves 12:15 am.

Cámara libre

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Cámara libre

Lilly Téllez

  • Cámara Libre
  • 15 de septiembre de 2013, 17:49 hrs

FUENTE

 Image

Lilly Yéllez nació en Hermosillo, Sonora, el 14 de noviembre de1967 y vivió su infancia en Ensenada Baja California.


En Sonora inició su trabajo en televisión a los 17 años, en el canal 6. se desempeñó como reportera, conductora de noticiarios y productora deprogramas de investigación hasta 1993.
 

Recibió el premio estatal de periodismo en 1992 por la realización de undocumental sobre el abuso de pesticidas y plaguicidas en los valles agrícolasdel Yaqui y del Mayo.
 

En 1994, fue contratada por Tv Azteca en la ciudad de México.  a sus 26años, se convirtió en la conductora titular de noticiarios mas joven de latelevisión mexicana. encabezó las emisiones:  “A primera hora”, “Hechosmeridiano”, “Hechos 7” y programas especiales.
 

Ha realizado coberturas de giras nacionales e internacionales de lospresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, así comodel papa juan pablo segundo y transmitió en vivo desde parís el cambio demilenio.

 
En Tv Azteca se ha especializado en la realización de documentales deinvestigación sobre crimen organizado, narcotráfico, corrupción en el gobiernoy crímenes políticos.

 
Destacan: “el palacio de los Arellano Félix”, “caso Colosio: mitos y hechos”,“robo de vehículos: la nueva mafia mexicana”, “caso Ruiz Massieu: mitos yhechos”, “abuso de poder: caso Samuel del Villar”, “terrorismo en México: elsecuestro”, “Fobaproa: a diez años”, “Roberto Hernández y Banamex: delincuentesde cuello blanco”.

 
El 22 de junio del 2000, Lilly Téllez fue víctima de un atentado  cerca delas instalaciones de Tv Azteca. dos hombres le dispararon con armas calibre 40y 38.El automóvil de la periodista recibió 8 impactos, resultando herido suchofer. el automóvil de los dos escoltas que la seguían quedó con  14impactos, resultando ambos heridos de gravedad.


Según el análisis criminalístico de la trayectoria de las balas, la PGR concluyóque el objetivo era asesinar a la periodista.

 
Los dos agresores fueron aprehendidos en 2002 y están encarcelados en el Estadode México.

 
El caso fue cerrado sin señalar al autor intelectual.

 
En noviembre del 2000, Lilly Téllez fue invitada a dar su testimonio  enel salón mundial de la cancillería alemana en Berlín. Fue la única reporteraamericana entre 45 corresponsales de guerra.
 

En dicho evento entregó información de la sociedad interamericana de prensasobre todos los casos de agresiones a periodistas mexicanos a representantes dela ONU, la OSCE (organización para la seguridad y cooperación europea),reporteros sin fronteras y el consejo europeo.
 

Dichos organismos se comprometieron a vigilar y denunciar internacionalmentelas agresiones a periodistas en México.
 

En octubre del 2007, el Presidente Felipe Calderón le entregó el premio “Antena”a la trayectoria en televisión que otorga la CIRT.

Síguela por Azteca Opinión.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2017.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca