Estás navegando enHistorias Engarzadas

AZTECA TRECE

Sólo por internet

Historias Engarzadas

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Historias Engarzadas

Rocío Sánchez Azuara

  • Azteca Internet
  • 24 de mayo de 2011, 17:36 hrs

FUENTE

rocio sanchez azuara

NOMBRE: ROCÍO SÁNCHEZ AZUARA

NACIÓ: 27 DE JUNIO DE 1963 

PADRES: GILBERTO SÁNCHEZ MORALES Y JUANA AZUARA MERAZ

HERMANOS: GILBERTO, RICARDO, JUANA Y RAÚL  

HIJOS: JORGE ARTURO, DANIELA Y JOSÉ LUIS                                         

 

Rocío Sánchez Azuara nació en Tamazunchale, en el corazón de la Huasteca Potosina, el 27 de junio de 1963. Ella fue la menor de los 5 hijos que tuvieron don Gilberto y doña Juana, comerciantes de profesión. Su primera infancia transcurrió sin mayor contratiempo, pero entonces un diagnóstico médico llego para afectar profundamente la historia de la familia Sánchez Azuara. Su padre, don Gilberto Sánchez falleció en julio de 1978, cuando perdió la batalla contra el cáncer.

 

Con la muerte de don Gilberto, la situación económica de la familia Sánchez Azuara se complicó, por lo que Rocío, apenas con 15 años, tuvo que abandonar su hogar e irse a estudiar a la normal superior en Tampico, y luego a trabajar como maestra en la sierra de Ixmiquilpan, Hidalgo. Un año mas tarde, se fue a probar suerte a la ciudad de México, donde ya vivían sus hermanos.

 

El 23 de octubre de 1983 nació Jorge Arturo León Sánchez, su primogénito, convirtiendo a Rocío en madre cuando apenas tenia 20 años.

 

La etapa de Rocío como sobrecargo duró cuatro años, de 1984 a 1987, justo la época en la que una desilusión amorosa la llevo a terminar enredada en otro fallido matrimonio con Carlos Lara, con el que tuvo a su hija Daniela.


Rocío inicio su carrera en televisión dando los horóscopos en “La Pasarela”, en Veracruz, así como otras participaciones, hasta que en Televisa Chapultepec le echaron el ojo y le ofrecieron trabajo en eco como conductora de noticias.

 

Conoció a José Luis Santiago, quien la conquisto y el 1° de octubre de 1992 nació su tercer hijo, sino también porque el periodista Alfredo Domínguez Muro, a quien conoció en MVS, la invitó a integrarse a las filas de la entonces televisora estatal llamada Imevisión.

 

En 1993 Imevisión se convirtió en Azteca y las puertas de la televisión volvieron a abrirse para Rocío Sánchez Azuara, ahí trabajó en importantes programas como “Desde México buenas tardes” y “Meridiano”, “Ciudad Desnuda”,  “Visión Urbana” hasta que el 8 de noviembre de 1999, estrenó el programa que marcaría su carrera como representante y vocera de causas sociales: “Cosas de la vida”.

 

Cosas de la vida permaneció en el aire durante casi 3 años de forma ininterrumpida. Hasta que decidió abandonar TV Azteca y México rumbo a Miami, donde conoció a Marcos Omatti, un brasileño quien trabajaba en la producción del talk show de la conductora en Telemundo. La relación de trabajo se convirtió en romance y el romance, poco tiempo después, en matrimonio en el 2006 y vivió allá varios años de discriminación y depresión.

 

Cuando Rocío había casi perdido la esperanza de regresar a las filas de Azteca, en septiembre de 2010 la conductora recibió una llamada la hizo regresar el 11 de octubre del 2010, retomando el concepto que la había consolidado como conductora una década atrás…

 

Pero el retorno de Rocío llegó acompañado de una gran polémica, desatada por la renuncia y abrupta salida del aire del programa de Laura Bozzo de la pantalla de Azteca.


El día de hoy, Rocío con sus Cosas de la vida, puede presumir de tener uno de los programas mejor posicionados dentro de la televisión mexicana y con un nivel de audiencia francamente envidiable.

 

 

Síguenos en facebook/tvaztecaoficial y Ttwitter.com/HENGARZADAS


CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS