TV Azteca
www.tvazteca.com 
Azteca Trece
www.aztecatrece.com 
Azteca 7
www.azteca7.com 
Noticias
www.aztecanoticias.com.mx 
Deportes
www.aztecadeportes.com 
Azteca Trends
www.aztecatrends.com 
Extranormal
www.extranormal.com.mx 
Azteca Opinión
www.aztecatrece.comaztecaopinion 
Azteca América
us.azteca.com 
ADN 40
www.adn40.mx 
Brújula Financiera
www.brujulafinanciera.com 
HORARIOS
Más
Eventos Especiales
ENTRETENIMIENTO
Al ExtremoCambio de JuegoCocineros MexicanosCorazón GruperoEnamorándonosMasterChef 2017Venga la Alegría
TELENOVELAS
1000 Formas de amar3 FamiliasLa Hija PródigaLas MalcriadasMujeres Rompiendo el Silencio
ESPECTáCULOS
Historias EngarzadasLa Historia Detrás del MitoLa Resolana con el CapiVentaneando
NOTICIAS
Hechos AM TVAHechos meridianoHechos nocheHechos sábado
AZTECA OPINION
A quemarropaAl filoÍndice económicoAquí entre amigosBerman otras historiasDe la cepa a la mesaDesafíoDesafío GlobalDesde la trincheraDesde las cámarasDocumentalesEC Pablo BoullosaEl Nuevo MéxicoEl otro palcoEn contextoEncuentro de opinionesEntre líneasEntre reporterosFrente a frenteJuzgue ustedKatia 360La billeteraLa Columna de Paco RodríguezLa de ochoLa entrevista con SarmientoLa pura verdadLas finanzas con Dario CelisLos despachos del poderMéxico confidencialNo hay lugar comúnNombres, nombres y nombresObservadoresPrimer círculoReporte 13Rocha y SarmientoSerpientes y escalerasTocando vidasUn minuto con el arteUna mujer en la historiaVidas apasionantes
Azteca Trece PROGRAMAS HORARIOS

Estás navegando enRocha y Sarmiento

AZTECA TRECE

Viernes 21:30 horas por ADN 40

Rocha y Sarmiento

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Rocha y Sarmiento

Ricardo Rocha

  • Azteca Opinión
  • 24 de julio de 2015, 15:13 hrs

FUENTE

Image

 El hombre de Chiapas y Aguas Blancas



Nacido en el barrio de Tepito de la ciudad de México estudia en escuelas oficiales  donde  gana varios concursos de oratoria  a nivel regional y nacional. Ingresa en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1968 para estudiar  Administración de Empresas. Antes de terminar su carrera decide abrazar la profesión  del periodismo.


En 1977 cubre durante dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le vale el Premio Nacional  de Periodismo. Diseña y conduce el programa Para Gente Grande que durante 14 años se transmite en México, Estados Unidos y Europa.


Es coautor de Yo, Corresponsal de Guerra publicado en 1986. En 1993 aparece su segundo libro Conversaciones para Gente Grande.


Durante 10 años conduce En Vivo, en el que la noche de los viernes presenta a grupos musicales, orquestas, obras de teatro, espectáculos circenses, figuras  deportivas, entrevistas y reportajes, en una revista televisiva semanal fuera de lo común con ocho horas de duración. En paralelo, Rocha desarrolla una carrera ejecutiva en Televisa que lo lleva a ocupar la Presidencia de la División Radio en 1997. Ese año crea el concepto Detrás de la Noticia en radio y televisión.


En el Canal 2 de Televisa transmite en proyección nacional dos reportajes trascendentales en el México reciente: Aguas Blancas: Toda la Verdad, en el que descubre la matanza en Guerrero de 17 campesinos ejecutados por el Gobierno Estatal; y Chiapas, Crónica de una Infamia, en el que advierte de la brutalidad de grupos paramilitares que finalmente acaban, dos semanas después, con la vida de 45 campesinos (tanto mujeres como niños) en el poblado de Acteal.  En 1999, se separa de Televisa, y funda su propia agencia informativa Detrás de la Noticia, DDN por sus siglas.


DDN es el medio de comunicación más imparcial en el proceso electoral presidencial del año 2000, según el monitoreo del Instituto Federal Electoral, y el propio Ricardo Rocha es elegido unánimemente por los candidatos a la Presidencia de al República para conducir el histórico debate entre ellos.


En Noviembre de 2001 DDN alcanza un acuerdo con Televisión Azteca y comienza la transmisión del programa Reporte 13. En Noviembre del 2002 la Agencia Detrás de la Noticia, que Rocha encabeza, llega a un convenio para rentar la estación 660 AM, naciendo así el concepto COMUNICACIÓN 660.


En Mayo de 2004, DDN inicia una relación laboral con Grupo Radio Fórmula para transmitir sus noticieros en sus principales estaciones de AM y FM a todo México, el sur de los Estados Unidos y en televisión a través de Telefórmula e Internet. Desde Noviembre de  2005 conduce el programa Animal Nocturno en TV Azteca, en el que  combina música, literatura, política, cine y teatro, entre otras expresiones.


CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com.mx

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2017.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca