TV Azteca
www.tvazteca.com 
Azteca Trece
www.aztecatrece.com 
Azteca 7
www.azteca7.com 
Noticias
www.aztecanoticias.com.mx 
Deportes
www.aztecadeportes.com 
Azteca Trends
www.aztecatrends.com 
Extranormal
www.extranormal.com.mx 
Azteca Opinión
www.aztecatrece.comaztecaopinion 
Azteca América
us.azteca.com 
ADN 40
www.adn40.mx 
Brújula Financiera
www.brujulafinanciera.com 
HORARIOS
Más
Eventos Especiales
Series
Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí
ENTRETENIMIENTO
Al ExtremoCocineros MexicanosEnamorándonosMasterChef JuniorVenga el domingoVenga la alegría
TELENOVELAS
1000 Formas de amarEl Secreto de FerihaKuzey GuneyLa Fiscal de HierroLa vida en el espejoLo que callamos las mujeresMujeres rompiendo el silencioNada PersonalVis a Vis
ESPECTáCULOS
Historias EngarzadasLa Historia Detrás del MitoLa resolana con el CapiVentaneando
NOTICIAS
Hechos AM TVAHechos meridianoHechos nocheHechos sábado
AZTECA OPINION
13 en libertadA quemarropaAl filoÍndice económicoAquí entre amigosBerman otras historiasDe la cepa a la mesaDesafíoDesafío GlobalDesde la trincheraDesde las cámarasDocumentalesEC Pablo BoullosaEl Nuevo MéxicoEl otro palcoEn contextoEncuentro de opinionesEntre líneasEntre reporterosFrente a frenteJuzgue ustedKatia 360La billeteraLa Columna de Paco RodríguezLa de ochoLa entrevista con SarmientoLa pura verdadLas finanzas con Dario CelisLos despachos del poderMéxico confidencialNo hay lugar comúnNombres, nombres y nombresObservadoresPrimer círculoReporte 13Rocha y SarmientoSerpientes y escalerasTocando vidasUn minuto con el arteUna mujer en la historiaVidas apasionantes
Azteca Trece PROGRAMAS HORARIOS
Ingrid Coronado

Ingrid Coronado

Ingrid Coronado Fritz nació en la Ciudad de México el 12 de julio de 1976, ella pasó toda su infancia en una familia conformada por sus padres y sus dos hermanas menores, Karen y Christiane, pero cuando la pequeña Ingrid cumplió 12 años, sus padres, Marco Antonio Coronado y María Eugenia Fritz decidieron separarse y es entonces que vinieron cambios que marcaron profundamente su vida.

La mamá de Ingrid dejó la casa que compartía junto a su familia y las niñas se quedaron a vivir con su padre, por lo que la relación de Ingrid con sus padres se volvió complicada ya que en ese momento inició una guerra entre ambos, la cual duro como 10 años. Ingrid veía a su mamá cada 15 días y cuando la conductora cumplió 15 años decidió irse a vivir con ella.

A pesar de todos los problemas familiares, Ingrid vio en el baile y la música una escapatoria y desde que era una adolescente participaba en eventos escolares que implicaban hacer lo que a ella le gustaba. Fue en 1994 cuando la conductora decidió estudiar la licenciatura en composición musical en el Centro de Investigación y Estudios Musicales, AC.

Justo cuando Ingrid estaba estudiando música su hermana Karen empezó a salir con Alex Syntek. Fue entonces cuando Ingrid influenciada por su cuñado se dio cuenta que esa carrera no era exactamente lo que estaba buscando porque era para aprender a componer música clásica y no la música en la que Ingrid estaba realmente interesada.

Cuando Ingrid ingresó al grupo Garibaldi se puso a dieta y hacía ejercicio tres horas diarias para estar como las otras chicas del grupo, sin embargo, cuenta que la presión la ejercía ella misma y no alguien externo como ella misma lo imaginaba.

Por otro lado, sus padres no estaban contentos con la idea de que ella formara parte del grupo, sin embargo al poco tiempo Ingrid cumplió 18 años y ya no le pudieron decir nada. Fue gracias a esto que Ingrid pudo empezar a ayudar a su mamá económicamente, ya que era la única que vivía con su madre, situación que la mantuvo alejada por un tiempo de sus hermanas y de su padre.

Luego de ingresar a Garibaldi en 1994, Ingrid conoció a Charly López, integrante y líder del grupo en ese momento y de quien Ingrid se enamoró luego de hacer la audición, ya que Charly apostó por ella desde el primer momento, él cuenta que desde que la vio supo que se iba a casar con ella.

Por algunos problemas en la agrupación Ingrid Coronado se entera que ya no formaba parte del grupo Garibaldi y al mismo tiempo descubre que está embarazada de su primer hijo. En ese entonces, la conductora ya estaba comprometida con Charly, quien se puso muy contento al enterarse de que se convertiría en padre. La pareja tuvo que adelantar la boda y se casaron el 4 de julio de 1998, y así el 14 de diciembre de ese mismo año nació su hijo Emiliano López Coronado.

Ingrid sólo tenía 23 años cuando nació Emiliano pero se preparó mucho para ser la mejor mamá, ya que siempre ha sido muy perfeccionista. Tal situación provocó un gran agotamiento en la cantante porque no dejaba que nadie la ayudara; y mientras tanto, Charly se empezó a alejar debido a que cuando invitaba a salir a Ingird a divertirse, ella prefería quedarse en casa lo que fracturó la relación para terminar con el rompimiento definitivo.

Cuando Ingrid entró a trabajar al programa “Tempranito”, Alan Tacher, Anette Michel y Daniel Bisogno se convirtieron en sus amigos y confidentes, quienes fueron un apoyo incondicional para ella en 2004, año en que la conductora decidió poner punto final a su matrimonio con Charly López.

Charly tenía negocios nocturnos y ella trabajaba por las mañanas, lo cual implicaba que ellos ya no convivieran mucho como familia; hasta que Ingrid fue quien decidió irse de la casa junto con su hijo Emiliano. Los primeros meses fueron muy dolorosos para ella, pero como también ya llevaba mucho tiempo sola saco fuerzas para salir adelante.

En 2005 Ingrid Coronado inició una nueva relación sentimental con Samuel Tacher y a raíz de esto la conductora decidió dejar el programa de “Tempranito” y “Sexos en Guerra” para dedicarse a su nueva familia, pero esto le duro poco, ya que unos meses después Ingrid se dio cuenta que el problema no era su trabajo y decidió regresar con Emiliano a su antiguo departamento y retomar su carrera y su vida.

Luego de regresar a la pantalla, Ingrid se propuso hacer todo lo necesario para estar bien por lo que decidió tomar terapia. De esta manera se aisló mucho en el trabajo y en su mejor amigo: Fernando del Solar. Es en una cena con amigos donde Ingrid descubre estar enamorada de Fernando, por lo que en una boda a la que la invitó del Solar ella decidó confesarle su amor. Fernando le pidio tiempo ya que recientemente había cancelado una boda y al regresar de unas vacaciones aceptó iniciar una relación.

Al mes de iniciado el romance, la pareja supo que estaban esperando un bebe, por lo que al poco tiempo se fueron a vivir juntos y cuando Ingrid tenía siete meses de embarazo supo que su primer hijo, Emiliano, estaba enfermo, diagnosticado con diabetes infantil.

Emiliano tuvo que ser hospitalizado de emergencia ya que entró en un coma diabético y dos semanas después de este incidente, Ingrid dio a luz a su hijo Luciano, el 19 de diciembre de 2008. Fue una época difícil para Ingrid pues debía tomar registros de azúcar de Emiliano cada hora y atender a su niño recién nacido. Una situación agotadora que la tuvo ocupada y preocupada prácticamente un año.

Por otro lado, estaba su relación con Fernando del Solar, la cual no había tenido tiempo de disfrutar, por lo que Ingrid decidió que se dejaría ayudar para no hacer todo sola. Fue así que llegó un nuevo miembro a la familia Paolo, quien nació el 14 de septiembre de 2011.

Ya con tres hijos, Ingrid se concentró en una actividad en la que siempre ha demostrado tener un temple especial, la maternidad. Ingrid es muy celosa de la privacidad y seguridad de sus hijos, ya que siempre deseó que lleven una vida lo más normal posible. Pero fue entonces que de repente, su hijo Emiliano, empezó a salir en revistas y programas, situación que molesto mucho a Ingrid.

Ingrid habló con Charly, papá de Emiliano, para que detuviera esta situación y como no le hacía caso ella decidió hacer un convenio legal en el que se prohibiera que Emiliano saliera en medios de comunicación. Finalmente, la relación entre su primer hijo y su padre es buena, tanto que Emiliano mostró interés en irse a vivir con su papá, e Ingrid accedió.

En 2012 justo cuando la vida de Ingrid y su familia parecía haber encontrado la calma después de tantas tormentas llegó un diagnostico médico devastador para su esposo, el conductor Fernando del Solar, cuando luego de una revisión médica le fue detectado un tumor canceroso.

Ingrid apoyó a su esposo en todo momento, incluso cuando decidió dejar la quimioterapia, la cual era muy fuerte, y él sentía que eso era lo que lo estaba matando. Fernando inició terapias alternativas, hasta que comenzó a sentir un fuerte dolor en la espalda, el cual se fue revisar y ahí le dijeron que el cáncer había crecido y que ya tenía tumores en el área lumbar.

El diagnostico era que Fernando del Solar tenía un cáncer llamado Linfoma de Hutchkins, el cual se encuentra en el sistema linfático y se manifiesta por medio de tumores. En el hospital le dijeron a Ingrid que tenían que hospitalizar a su esposo, ya que debían hacerle una resonancia magnética para ver si el cáncer había llegado a la medula espinal.

El doctor le dijo a Ingrid que la medula no fue tomada, pero que se debían tomar acciones urgentes, por lo que se le aplicaron radiaciones a Fernando, y mientras Ingrid celebraba con sus suegros que no había tumores en la medula el doctor les dijo que le pondrían un respirador a su esposo porque había tenido un paro cardiaco.

Durante ese difícil momento Ingrid estuvo rezando para que el padre de sus hijos reviviera, y cuando la dejaron ir a verlo, lo que primero que hizo Fernando fue decirle que la amaba y que quería vivir.

Luego de este incidente el panorama es mucho más alentador, ya que luego de esa terrible recaída Fernando del Solar cambio de especialista y de tratamiento, y en hasta el momento Ingrid confiesa que ya dejo de preocuparse por cosas irrelevantes, y que lo sucedido le dejo la gran enseñanza de hacer lo que le gusta hacer en la vida, sin perder el tiempo dándole gusto a los demás. El tratamiento de Fernando termina en febrero de 2014.

COMENTARIOS

Noticias

MÁS TALENTO

Sergio Sepúlveda

Sergio Sepúlveda

Raúl Osorio

Raúl Osorio

Tábata Jalil

Tábata Jalil

Ballet

Ballet

Tania Rincón

Tania Rincón

Ingrid Coronado

Ingrid Coronado

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2017.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca